VIDEO MUSICAL DEL DÍA.

viernes, 27 de marzo de 2015

.......Y TÚ ¿QUE SABES DE SAN ISIDORO?

Hace un año nos hacíamos esa pregunta ¿Que sabemos nosotros de San Isidoro?
En aquel momento, y para tenerlo presente cada día, modificamos nuestro Logo original, por el que desde entonces nos lleva acompañando.

Ha pasado ese tiempo desde que se puso en marcha, dentro el Aula de la Experiencia el Grupo de Trabajo que tiene como misión principal, y razón de ser, el estudio y la difusión de la obra intelectual inmensa de San Isidoro de Sevilla, también conocido como Isidoro el Hispalense.
Dicho Grupo está dirigido por el profesor José Sánchez Herrero y uno de sus miembros es nuestro compañero Miguel Simón.

En la I Jornada Scriptorium Isidori Hispalensis, que además sirvió como presentación del Grupo, recordamos una magnífica intervención del alumno del Aula Joaquín Herrera y de forma muy especial a la Dra. Adeline Rucquoi, directora del Centro Nacional de Investigación de Francia, especialista en historia medieval de la península ibérica en una conferencia que merecía haber sido grabada.
Fue una jornada de las que justifican y realzan nuestra presencia como alumnos del Aula y que el próximo día 10 Abril tendrá su continuación en una II Jornada, con el programa que podéis ver en la imagen.
Por la tarde, y dentro de los actos previstos, se hará una visita al Monasterio de Sam Isidoro, donde aquellos que lo deseemos tendremos que desplazarnos por nuestros propios medios.
Si bien recordaremos este importante acto unos días antes, reservad ya esa fecha en vuestra agenda.

No hay comentarios: