VIDEO MUSICAL DEL DÍA.

domingo, 1 de marzo de 2015

LOS VIERNES CULTURALES DE LA DÉCIMA

Muchos de nosotros tuvimos ocasión de asistir recientemente en el Círculo Mercantil,  a una extraordinaria conferencia impartida por D. Antonio Nieto Carnicer sobre la Historia de España a través de sus Banderas y de la que nos hicimos eco en el Blog.
Ante la gran erudición mostrada en un tema de tanto interés como la Heráldica, le propusimos al Sr. Nieto, quien aceptó gustosamente, la posibilidad de pronunciar una conferencia dentro de nuestro Ciclo de Los Viernes Culturales de La Décima, en la que precisamente fuese la Heráldica la que sirviera para conocer mejor nuestra Semana Santa, en estas fechas de Cuaresma.
El título propuesto nos parece que refleja exactamente lo que pretendiamos, y que viene a complementar otros aspectos sobre nuestra Semana Santa expuestos en años anteriores.
Ante la importancia e interés de nuestra actividad, el Club Hispalis (Casino Militar) se ha interesado en ella y nos ha solicitado, habiendo accedido gustosamente, a que pueda invitar también a sus socios.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Nuevo éxito de nuestros "Viernes Culturales", este vez propiciado por la magnífica conferencia desarrollada por D. Antonio Nieto sobre "Las insignias en las procesiones de nuestra Semana Santa". Para los sevillanos amantes de la misma, ha sido un verdadero deleite la explicación tan detallada y amena sobre unos elementos que, aunque conocidos,
nunca nos fueron desmenuzados con tanto conocimiento.
Enhorabuena al Sr.Nieto y a los organizadores del acto.
Saludos. Pedro Contreras.