VIDEO MUSICAL DEL DÍA.

jueves, 19 de marzo de 2015

ORQUESTA SINFÓNICA CONJUNTA

No cabe duda que la programación de los conciertos de la OSC está perfectamente estudiada para ofrecernos una amplia muestra de música sinfónica, dentro de la limitación que imponen los tres únicos conciertos del Curso.
Algunos de los miembros de La Décima, asistentes al concierto.
Si bien en la presente edición echamos en falta grandes obras sinfónicas con en ocasiones precedentes con Mahler y Bruckner a modo de ejemplo, lo cierto es que ayer había circunstancias dignas de mención.
Es evidente que encontrándonos en el X Aniversario de la muerte del compositor sevillano Manuel Castillo, acaecida en Noviembre del 2005, se introduzca alguna de sus composiciones en una orquesta que lleva, en parte, su nombre y así pudimos escuchar su Orippo para clarinete con una magnífica interpretación de Camilo Irzo, profesor del Conservatorio Manuel Castllo. (CSM)
Junto a ello, y para entrar en situación la Fanfarria de Paul Dukas, que tuvo su continuación con la presentación en estos ciclos de una formación Coral.
Para dicho estreno coral, magnífica la elección de los Nocturnos de Debussy, con una gran intervención solista de algunos de los músicos, destacando la del oboe María José Meniz.
Y como broche de oro, se interpretó por primera vez a estos conciertos la música de Jean Sibelius, y se hizo a través de Sinfonía nº 7, una obra muy poco convencional y alejada de los modelos sinfónicos habituales y en el que hubo lucimiento de toda la orquesta y en especial de los trombones.
Estamos publicando una Galería con algunas imágenes que nos deparó el concierto.

No hay comentarios: