VIDEO MUSICAL DEL DÍA.

jueves, 26 de marzo de 2015

LUDWIG VAN BEETHOVEN

El 26 de marzo de 1827 fallece en Viena Ludwig van Beethoven compositor, director de orquesta y pianista alemán.
Su legado musical abarca, cronológicamente, desde el período clásico hasta inicios del romanticismo musical.
Es uno de los compositores más importantes de la historia de la música y su legado ha influido de forma decisiva en la música posterior.
Tres días después de su fallecimiento, el 29 de marzo, tuvo lugar el funeral. Se celebró en la Iglesia de la Santa Trinidad, distante un par de manzanas del domicilio de Beethoven, y en él se interpretó el Réquiem en re menor de Wolfgang Amadeus Mozart. Al mismo asistieron más de 20 000 personas, entre las que se encontraba Schubert, gran admirador suyo.
En su escritorio de trabajo, se encontró el Testamento de Heiligenstadt, redactado en 1802, en donde explica a sus hermanos el porqué de su profunda amargura. También se encontró la mencionada desgarradora carta de amor dirigida a su «Amada inmortal», a la que llama «mi ángel, mi todo, mi mismo yo».
Proponemos la escucha de su misa solemne dirigida por uno de nuestros directores favoritos del panorama actual, Christian Thieleman, verdadero especialista en la música de Beethoven y que además cuenta con la voz y belleza de Elina Garança.

No hay comentarios: