VIDEO MUSICAL DEL DÍA.

sábado, 28 de marzo de 2015

LA MÚSICA DE LA PASIÓN. SÁBADO V DE CUARESMA

Tras el viernes de Dólores y víspera del Domingo de Ramos, es dificil elegir una música adecuada para la liturgia de hoy.
Ha venido en nuestra ayuda la propina que en el concierto de la ROSS del pasado jueves ofreció el maestro Pedro Halfter, sin duda dedicado a las víctimas de la catástrofe aérea.
Se trata de una de las más bellas cantatas, al tiempo que desconocidas, de Johan Sebastian Bach: Ven Dulce Muerte, que aquí ofrecemos en la adaptación para orquesta de Stokowski.
"Ven dulce muerte Ven bendito descanso! 
Ven y llévame en paz porque estoy cansado del mundo, 
Vamos, te espero, Ven y llévame pronto, 
Ven bendito descanso!" 
Como podéis apreciar en la letra, es una meditación sobre la muerte, que es descansar para siempre en las manos de Dios, coincidente con los sentimientos de Jesús en visperas de su Pasión.
Al mismo tiempo, queremos dedicar esta verdadera oración por el alma de un amigo con el que coincidíamos regularmente en nuestras actividades musicales: Pepe Sánchez, fallecido en la pasada noche y a quien podemos ver en esta foto de nuestro archivo, junto a miembros de La Décima. 
Estamos plenamente seguros que esta música le colmaría de gozo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Me ha emocionado.
Dios le habrá recogido y colocado en un lugar preferente pues estoy segura que una persona tan entregada a la música y tan amante de los animales como era, no podía albergar en su mente ningún mal pensamiento.
Descanse en Paz.
Emilia Matute