VIDEO MUSICAL DEL DÍA.

martes, 24 de marzo de 2015

PASIÓN Y GLORIA EN SEVILLA

Con cierto retraso, motivado por el descanso del Blog, hemos de referirnos al Acto al que fuimos invitados por la Cátedra General Castaños, habitual en estas fechas de cuaresma y en las que esta querida Institución se suma a los pregones cuaresmales con su Pasión y Gloria.
Como decimos, han pasado varios días y ya los ánimos se han serenado tras la extraordinaria exaltación a la que nos condujo el pregonero D. Guillermo Mira Abaurrea cofrade de las hermandades de las Tres Caídas de San Isidoro, el Museo, Los Estudiantes, el Santo Entierro, la Pura y Limpia del Postigo y la Sacramental del Sagrario.
El pregonero, hijo de otro ilustre cofrade y crítico taurino, el periodista Filiberto Mira nos elevó espiritualmente desde nuestras butacas hasta vivir con una gran intensidad estas fechas cuaresmales y adentrarnos de pleno en nuestros desfiles pasionales.
Sería injusto destacar un solo pasaje de su encendido pregón, aunque queremos dejar constancia de su apoteósico final reclamando que el sonido de nuestra Soria 9, que actualmente está custodiado por la Unidad de Música del Cuartel General de la Fuerza Terrestre, vuelva a nuestra Semana Santa, de donde desapareció hace algunos años por cuestiones burocráticas.
Precisamente esa Unidad de Música puso el punto exacto de emotividad al pregón, que contó además con sus habituales saeteros Paquita Gómez y "El Sacri".

No hay comentarios: