VIDEO MUSICAL DEL DÍA.

sábado, 14 de marzo de 2015

LOS VIERNES CULTURALES DE LA DÉCIMA

No cabe duda que nuestra Semana de Pasión da lugar a muchas consideraciones, estudiarla y amarla desde muy distintos ámbitos.
Conocedores de esta circunstancia, y tras una anterior edición en que la vivimos a través de sus Marchas Procesionales, entendemos que ha sido un verdadero éxito abordarla este año de la mano de un verdadero experto como es D. Antonio Nieto Carnicer.
Ante el interés despertado por esta edición de Los Viernes Culturales de la Décima, se sumaron ayer hermanos de diversas hermandades, en su mayoría de Las Cigarreras con su hermano mayor, y de la que el conferenciante es cofrade.
A causa de nuestros desconocimientos en algunos aspectos de la profusión de informaciones con las que nos ilustró el Sr. Nieto Carnicer, nuestra compañera Estrella, (Trianera de pro y ejerciendo como tal, por si alguien a estas alturas lo desconoce) y Hermana de la Hermandad de la Esperanza de Triana, ha venido en nuestro auxilio para recordarnos algunos aspectos, y así nos recuerda, que en esta Conferencia sobre Banderas y otros símbolos, se nos ha hablado y mostrado de la Cruz de Guía del Gran Poder y la Exaltación, ambas con símbolos de la Pasión, pasando por diferentes guiones, estandartes con su Inmaculada, banderas significativas de Hermandades como la del Silencio, con la primera bandera Concepcionista.
Logicamente, Estrella nos ha hecho recordar, la vinculación con la Marina de la Esperanza de Triana, simbolizada a través del Ancla, el banderín de la Centuria Macarena, el de la Estrella con la estrella de cinco puntas que le da su nombre, y multitud de símbolos, llamando su atención la inclusión y comentarios sobre la bandera de Vísperas de la Hdad. de Torreblanca.
Tras la conferencia, se abrió un interesante turno de intervenciones que hubo que cortar en un momento dado, tras dos horas de gran intensidad.
Expresamos nuestro agradecimiento al Casino Militar por la cesión de sus locales para nuestra Actividad.

No hay comentarios: