VIDEO MUSICAL DEL DÍA.

martes, 31 de marzo de 2015

ANTONIO DE ULLOA, OTRO SEVILLANO OLVIDADO

Hemos buscado, sin éxito, la calle Antonio de Ulloa en Sevilla. No obstante, sí aparece en Murcia, junto a la Avenida de la Marina Española.
Esta situación no debería extrañarnos en asboluto, por el olvido que  nuestra ciudad tiene de sus hijos ilustres, nacido en la calle Clavel y bautizado en la Iglesia de San Vicente.
Posiblemente, muchos habréis visto en el BINUS que La Universidad de Sevilla, a través de su Biblioteca, y el Archivo General de Indias han inaugurado la exposición 'Antonio de Ulloa, la Biblioteca de un ilustrado', en la que se repasa la biblioteca personal de este científico y marino sevillano. Además cuenta con el patrocinio de la Universidad Massachusetts Boston.
Recomendamos la visita a esta exposición,  para conocimiento de un sevillano que, a pesar de ocupar con todo merecimiento un puesto entre las figuras de mayor peso intelectual en la España del siglo XVIII, sigue siendo para muchos un perfecto desconocido.
Recomendamos que la visita vaya precedida de información sobre lo que vais a ver, por ejemplo AQUI.
La exposición  se puede visitar hasta el 28 de junio en horario de 09:30 a 17.00 horas (de lunes a sábado) y de 10.00 a 14.00 horas (domingos y festivos). 
Su tumba se encuentra, junto a la de Jorge Juan, en el Panteón de Hombres Ilustres, que visitamos hace unos meses

No hay comentarios: