VIDEO MUSICAL DEL DÍA.

miércoles, 29 de octubre de 2014

NANNERL MOZART

Desde este Blog prestamos mucha atención a las mujeres compositoras y por tanto hoy hemos de recordar a Maria Anna Mozart, conocida familiarmente como Nannerl Mozart, quien falleció el 29 de Octubre de 1829 estando su cuerpo enterrado en la Abadía de San Pedro en Salzburgo.
El gran ¿problema? de Nannerl es que "era mujer" y nació antes de tiempo. De no ser así, es posible que en lugar de conocerla actualmente como la hermana de Mozart, nos refirieramos a éste como el hermano de Nannerl.
A los 7 años de edad, su padre comenzó a enseñarle a tocar instrumentos de teclado e inicialmente pareció ser una potencial niña prodigio. Su padre, Leopold llevó a ella y a su hermano en viajes a muchas ciudades, tales como Viena y París, para explotar sus talentos. No obstante fue su propio padre quien le dijo que la mente de una mujer nunca podría entender los secretos de la composición.
Se ha escrito mucho sobre la vida de Nannerl e incluso llevada al cine en una película que recomendamos y de la que ofrecemos su trailer.
Lamentablemente no ha sobrevivido ninguna de sus composiciones, por lo que escucharemos música de su tiránico padre Leopold Mozart del cuaderno para Maria Anna.

No hay comentarios: