VIDEO MUSICAL DEL DÍA.

miércoles, 29 de octubre de 2014

DON GIOVANNI

El día 29 de Octubre de 1787 tuvo lugar en el Teatro Estatal de Praga el estreno de la Ópera Don Giovanni de Wolfgang Amadeus Mozart, con un gran éxito.
A menudo se comenta la relación especial del compositor austríaco con la ciudad y la gente de Praga.
El biógrafo de Mozart Maynard Solomon escribió «un entusiasmo por Mozart que se ha convertido en una leyenda, en la que Praga representa la buena ciudad que lo apoyó y comprendió en tiempos en los que se dice que había sido relegado, incluso burlado, por Viena».
Al parecer, Mozart dijo «Meine Prager verstehen mich» (mis praguenses me comprenden), un dicho que se hizo famoso en Bohemia.
La casualidad ha querido que precisamente dentro de dos días tengamos en nuestros Viernes Culturales la visión de Don Juan por parte de Zorrilla, así como que dento de unas semanas se represente Don Giovanni en el Maestranza. No cabe duda que es un gran mes para el eterno amante y Burlador de Sevilla.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

"Quien madruga Dios le Ayuda", acompañado de trabajo y dedicación, nos vemos todos bendecidos, ya que para ello sin mas remedio tengas que privarte de horas de descanso.
Ana, muchas gracias.

Pascual dijo...

Ana, muchas gracias como siempre por leernos. No es para tanto tus palabras de elogio. El merito es todo vuestro por estar ahí.
Un abrazo
Pascual