VIDEO MUSICAL DEL DÍA.

miércoles, 29 de octubre de 2014

JORDI SAVALL. PREMONICION

Esta mañana, a una hora muy temprana dedicábamos nuestro Video Musical del Día a Jordi Savall, en su interpretación del tema popular ingles Greenleeves.
Unas horas mas tarde, el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte ha anunciado la concesión del Premio Nacional de Música en la modalidad de interpretación a Jordi Savall  por "ser uno de los grandes intérpretes" de la actualidad, referente de varias generaciones de músicos, por su infatigable labor en la recuperación y difusión del patrimonio musical, que ha llevado por los cinco continentes durante cuatro décadas y que ha plasmado en una vasta y rica discografía. Además, el jurado ha destacado su "reivindicación constante en el hermanamiento entre las civilizaciones de Oriente y Occidente, como queda patente en sus recientes proyectos".Parece una verdadera premonición, o quizás la Providencia que haya querido premiarnos de esa manera.
No cabe duda que hay veces en que se hace verdadera justicia en las concesiones de premios como es este que nos ocupa.
¿Que tal si nos regalamos los sentidos con este Lagrimas de Caravaggio con el Grupo Esperion XXI y su propio hijo Ferran Savall?
Jordi Savall dedicó ese concierto a su esposa, la soprano Montserrat Figueras fallecida unos meses antes.

No hay comentarios: