VIDEO MUSICAL DEL DÍA.

miércoles, 8 de octubre de 2014

PRIMER DÍA DE CLASE

Ayer, casi todos nosotros comenzamos un nuevo Curso, al margen de Talleres y Seminarios, y lo hicimos con la exposición inicial de la profesora Gloria Lora sobre lo que será el curso alrededor de Al-Andalus.
El programa es muy prometedor y hemos de pensar que nos esperan unas magníficas oportunidades para conocer mejor un largo período de nuestra historia.
Nos pareció muy bien que se comenzara con la exposición sobre la invasión árabe de nuestro territorio y que se argumentara sobre hechos y datos históricos, como debe hacer todo buen historiador, así como la referencia a teorías contrarias a dicha invasion y consiguiente conquista, que defienden otros historiadores que también se basan en hechos y datos, y no en mera palabreria, como Ignacio Olagüe, Paleontólogo e Historiador Español.
La teoría de Olagüe es defendida asimismo por otro de nuestros profesores de hace algunos años, Emilio Gónzalez Ferrín y recordamos un vibrante debate público en el salón de actos de la Facultad de Comunicación que a nuestro parecer tuvo el inconveniente de que su contrincante se posicionó en atacar las teorias de Gónzalez Ferrín, más que en defender las propias.
A la vista de todo esto, hemos considerado de interés recordar las tesis contrarias a la invasión y conquista árabe, con este video de una conferencia de Glez.Ferrín.
En definitiva, se trata de escuchar opiniones y sacar nuestras propias conclusiones.

No hay comentarios: