VIDEO MUSICAL DEL DÍA.

sábado, 11 de octubre de 2014

ANTON BRUCKNER

El 11 de Octubree 1896 fallece en Viena Anton Bruckner, compositor y organista austriaco cuyo padre, que era maestro de escuela y tocaba el órgano de la iglesia local, imbuyó a su hijo las dos vocaciones a las que dedicaría su actividad profesional: la enseñanza y la interpretación como organista.
Devoto católico, sus estudios musicales se extendieron hasta la edad de 40 años, Después de terminar sus estudios escribió su primera obra considerada de madurez: la Misa en re menor.
La escena musical vienesa estaba polarizada por los partidarios del estilo musical de Richard Wagner y los que preferían la música de Johannes Brahms. Al dedicar a Wagner su Tercera Sinfonía, Bruckner se ubicó sin desearlo en uno de los dos bandos.
El crítico musical Eduard Hanslick, líder de la corriente conservadora, escogió a Bruckner como blanco de su ira antiwagneriana al calificar sinfonía como "si la Novena de Beethoven y la Walkiria de Wagner se mezclaran, y la primera acabara pisoteada por los cascos de los caballos de la segunda".La obra de Anton Bruckner se concentra primordialmente en obras sinfónicas y música religiosa.
Precisamente es una obra religiosa la que hemos elegido para ilustrar musicalmente esta efemérides: Su impresionante Te Deum.

No hay comentarios: