LOS QUE QUEDAMOS DE UNA ESTIRPE

LOS QUE QUEDAMOS DE UNA ESTIRPE
QUE VEINTE AÑOS NO SON NADA

VÍDEO MUSICAL DEL DÍA

sábado, 11 de octubre de 2014

ANTON BRUCKNER

El 11 de Octubree 1896 fallece en Viena Anton Bruckner, compositor y organista austriaco cuyo padre, que era maestro de escuela y tocaba el órgano de la iglesia local, imbuyó a su hijo las dos vocaciones a las que dedicaría su actividad profesional: la enseñanza y la interpretación como organista.
Devoto católico, sus estudios musicales se extendieron hasta la edad de 40 años, Después de terminar sus estudios escribió su primera obra considerada de madurez: la Misa en re menor.
La escena musical vienesa estaba polarizada por los partidarios del estilo musical de Richard Wagner y los que preferían la música de Johannes Brahms. Al dedicar a Wagner su Tercera Sinfonía, Bruckner se ubicó sin desearlo en uno de los dos bandos.
El crítico musical Eduard Hanslick, líder de la corriente conservadora, escogió a Bruckner como blanco de su ira antiwagneriana al calificar sinfonía como "si la Novena de Beethoven y la Walkiria de Wagner se mezclaran, y la primera acabara pisoteada por los cascos de los caballos de la segunda".La obra de Anton Bruckner se concentra primordialmente en obras sinfónicas y música religiosa.
Precisamente es una obra religiosa la que hemos elegido para ilustrar musicalmente esta efemérides: Su impresionante Te Deum.

No hay comentarios: