VIDEO MUSICAL DEL DÍA.

viernes, 31 de octubre de 2014

PROYECTO CLONE

Que gran velada musical la que ayer tuvimos la fortuna de asistir gracias a la Cátedra General Castaños.
Monteverdi significa el origen de la ópera y hay pocas páginas tan bellas como las surgidas de ese periodo de transición entre el renacimiento y el barroco. Por tanto, no es de extrañar que todo el concierto nos supusiera un puro gozo musical, que para nosotros, con total sinceridad, estaba por encima de la producción literaria de Cortazar, tomado a forma de linea argumental.
Pensábamos por otra parte en el extraordinario semillero de grandes músicos que tenemos en nuestra ciudad, con agrupaciones musicales dignas de tener un mayor protagonismo en nuestra vida cultural que prácticamente la circunscribimos a la ROSS y a la OBS, aunque a nosotros se nos de la oportunidad de disfrutar también de la Hispalense y la Orquesta Sinfónica Conjunta.
Ayer tuvimos una excepcional muestra de nuestros pensamientos escuchando a los Coros y Músicos de la Sociedad Musical de Sevilla, interpretando a Monteverdi con una absoluta limpieza y fidelidad.
Nuestra felicitación a la Cátedra General Castaños por este gran concierto al mismo tiempo que nuestro agradecimiento por hacer partícipe a La Décima de su programación.
Si bien lo que se interpretaron fueron madrigales, no queremos dejar la ocasión de disfrutar de una de las mas bellas páginas jamás escritas, como es el duo final de La Coronación de Popea.

No hay comentarios: