VIDEO MUSICAL DEL DÍA.

viernes, 10 de octubre de 2014

A SOLO UNAS POCAS HORAS DE LA JURA DE BANDERA

Por fin llegó el gran momento que muchos de nosotros llevamos meses, y hasta años, esperando.
Creemos interesante en estos instantes dar un toque de atención sobre lo que vamos a Jurar o Prometer, y para ello nada mejor que este texto que no remite nuestro amigo Miguel.

Queridos amigos (Yo soy todavía amigo de la legalidad gramatical, según Nebrija):
A pocas horas de prestar un juramento o promesa, de defender a España según los Principios y Normas que señala nuestra Constitución.
Este es un acto que organiza el Estado español, no los militares que solo somos los organizadores por delegación.La Bandera que vamos a besar, la custodia las Fuerzas Armadas,  es de todos los españoles y nos representa a todos. 
La Bandera Española representa a nuestra Patria y a la Nación española. Lo dice la Constitución. -
 ¿Que es la Patria?. El conjunto de proyectos, esfuerzos, luchas y sacrificios, que las distintas generaciones de españoles han hecho a través de la Historia de España, desde de esta tuvo conciencia de ella como Nación. Comprende todo el pasado, todo el presente y el modelo de futuro que hemos desarrollado o desarrollaremos, a través del tiempo.
No importan las ideas de cada, uno ni la concepción de las normas que deben regir la convivencia. Todos los que hayan contribuido a hacer España, tienen el mismo derecho a sentir como Patria, a las personas, ideas y territorios que la han formado. ¡Y es un proyecto de futuro que debemos defender para las generaciones venideras!.
Después de los musulmanes -que al cabo de 7 siglos eran españoles y la mayor parte descendientes de los hispano romanos-, la unificación de España se produce en 1492 con la conquista del Reino de Granada por los Reyes Católicos y finaliza con la anexión de Navarra en 1512. A partir de ahí, todo lo bueno y malo que ha formado a nuestra Patria y vivido nuestra Nación, lo hemos hecho los españoles en su conjunto - muchas veces con distintos criterios y luchando entre nosotros-, pero siempre cada uno con la idea de España. -
Ya en el año 624, San Isidoro escribía:
"Tú eres, oh España, sagrada y madre siempre feliz de príncipes y de pueblos, la más hermosa de todas las tierras que se extienden desde el Occidente hasta la India. Tú, por derecho, eres ahora la reina de todas las provincias, de quien reciben prestadas sus luces no sólo el ocaso, sino también el Oriente. Tú eres el honor y el ornamento del orbe y la más ilustre porción de la tierra, en la cual grandemente se goza y espléndidamente florece la gloriosa fecundidad de la nación goda. Con justicia te enriqueció y fue contigo más indulgente la naturaleza con la abundancia de todas las cosas creadas, tú eres rica en frutos, en uvas copiosa, en cosechas alegre... Tú te hallas situada en la región más grata del mundo, ni te abrasas en el ardor tropical del sol, ni te entumecen rigores glaciares, sino que, ceñida por templada zona del cielo, te nutres de felices y blandos céfiros... Y por ello, con razón, hace tiempo que la áurea Roma, cabeza de las gentes, te deseó y, aunque el mismo poder romano, primero vencedor, te haya poseído, sin embargo, al fin, la floreciente nación de los godos, después de innumerables victorias en todo el orbe, con empeño te conquistó y te amó y hasta ahora te goza segura entre ínfulas regias y copiosísimos tesoros en seguridad y felicidad de imperio.

1 comentario:

Concha Colado dijo...

Querido compañero Miguel,palabras emotivas y fáciles de entender que expresan sentimientos que ahora ya, y después de los momentos vividos esta mañana, todos hacemos nuestras. Al menos, yo, hoy al margen de la política, después de haber tocado y besado nuestra bandera, me siento ·una mijilla" más española y orgullosa de serlo.
Muchas gracias querido amigo. Abrazos

Concha