Responsables municipales de la ProMúsica Águilas anunciando la temporada, tras el compromiso verbal de los primeros de la firma del Convenio, que luego anularon unilateralmente. |
Ante la pregunta que nos hacíamos hace unos días sobre las noticias que recibíamos de la continuidad de la Música Culta en Águilas, nuestro compañero Pascual nos hace un resumen de la situación actual y lo que ha desembocado en ello, siempre según su propia opinión personal.
Durante años, y si bien hemos pregonado falsamente el romance entre los políticos locales y ProMúsica Águilas, lo cierto es que hemos detectado la falta de sintonía entre ambas partes y la tensión y falta de empatía, con situaciones constantes que serían muy largas de detallar y a las que los aficionados a la Gran Música preferíamos ignorar, habiendo tenido que aguantar desplantes y casi humillaciones públicas pero que soportábamos como el peaje a satisfacer.
Hemos visto políticos que ante un Novena de Beethoven, por citar un ejemplo no acudían por tener que reunirse con un grupo de unos pocos de sus afiliados políticos, precisamente ese día y a esa hora.
Hemos visto como en el Concierto de inauguración de la temporada con la presencia histórica de un mito como Joaquín Achucarro, acudían antes del concierto para hacerse una foto con el maestro y lucirla en sus redes sociales para desaparecer en el momento en que comenzaba la música, al tener programado en la Casa de Cultura la presentación de un libro, de alguien con querido apellido, que reside en Águilas y sin problema para hacerlo en otro momento, con una contra programación realmente descarada. Lo importante era la Foto.
Hemos visto la respuesta fría de esos personajes ante la presencia en Águilas de una figura como Lisette Oropesa, en un verdadero alarde de gestión por parte de ProMúsica Águilas, y que atrajo en Águilas a cientos de personas de todo el mundo que no conocían el pueblo pero que acudieron ante la presencia de la Diva, y se fueron enamorados también de Águilas, y así podríamos citar cientos, miles de ejemplos de los que como aguileño, aficionado a la Música y abonado a ProMúsica Águilas he podido verificar.
¿Que clase de turismo quieren en Águilas sus rectores?. Es evidente la respuesta.
A principios de Septiembre, sin tiempo para nadie de hacer una programación de temporada, los políticos exponen en una reunión las condiciones realmente leoninas para el nuevo Convenio, incluida la condonación por parte de ProMúsica de una deuda atrasada de la pasada temporada pero que, a pesar de todo, aceptan puesto que no había otra solución. Pasaron los días, llegó ese primer concierto y ese compromiso no se plasmaba ni en dinero ni siquiera en la firma de esa promesa, sobre lo que estamos convencidos de que quizás exista una grabación sonora, hasta que finalmente, se quitan la careta que allí se usa solamente en sus famosos Carnavales y reconocen que ese acuerdo nunca se firmará y que a partir del 31 de Diciembre no podrán contar con el Auditorio, y todo ello con unos supuestos argumentos jurídicos con los que además quieren hacer pasar por tontos a los cientos de abonados que somos el cuerpo de la Asociación.
Y ahora ¿Que hacer? Pues eso dará para un segundo capítulo de esta extraña Historia.
Entretanto, un poco de Música.
No hay comentarios:
Publicar un comentario