LOS QUE QUEDAMOS DE UNA ESTIRPE

LOS QUE QUEDAMOS DE UNA ESTIRPE
QUE VEINTE AÑOS NO SON NADA

VÍDEO MUSICAL DEL DÍA

martes, 28 de marzo de 2023

TETE MONTOLIU

El 28 de marzo de 1933 nace Tete Montoliu,  pianista y compositor español de jazz, el primero que trascendió las fronteras y alcanzó nivel internacional. 
Su estilo está muy influenciado por artistas como Duke Ellington, John Coltrane y Thelonious Monk. 
De entre toda su discografía, recordamos un magnífico álbum de nuestra discoteca, que grabó junto a  Mayte Martín, con boleros. 
Y queremos compartir el texto que aparece en el CD. 
Un bolero es una melodía nocturna y próxima, olorosa y frutal, que sirve para llorar, para adorar, para abrazar como la hiedra; para apagar un loco amor que más que amor es un sufrir; para olvidarse del tiempo, del mundo y de todo; para ver la luz del otro lado de la luna; para borrar antiguos besos en los besos de otras bocas; para pedirle a un reloj que nunca amanezca. 
Un bolero es la última oportunidad para cortarse las venas con el filo de una metáfora antes de hacerlo con el cuchillo del pan. 
 Esto son y para esto sirven las canciones que aquí recrean Tete Montoliu y Mayte Martín, dos seres hechos de música que nacieron para el bolero el día en que se conocieron. 
Ya antes de encontrarse a Tete, Mayte había aprendido a decir “corasón” y “desesperasión”, porque de tanto vivir el flamenco, que es su música, y viajar al sur del sentimiento se le habían vuelto suaves las consonantes y húmedas las pasiones.
Un disco insustituible para cualquier aficionado al Jazz, al Flamenco, al Bolero, y a la buena música.

No hay comentarios: