VIDEO MUSICAL DEL DÍA.

miércoles, 9 de marzo de 2022

PEDRO Y MARÍA, JUEGO DE TRONOS EN SEVILLA

En los últimos días nos hemos hecho eco del gran acontecimiento lírico de la temporada en Sevilla, como es representar por primera vez en España, si bien en versión concierto y semi escenificada, la ópera de Donizetti, María de Padilla. 
Diario de Sevilla publica un muy interesante artículo, firmado por Ignacio Trujillo, presidente de la ASAO, y donde se dicen cosas de sumo interés:
La Asociación Sevillana de Amigos de la Ópera, ha producido este espectáculo que recupera una pieza exquisita de una enorme belleza, que, a pesar de ser una obra maestra, será representada por primera vez en España, donde el más puro belcantismo permitirá a los cantantes hacer gala de sus agilidad y frescura vocal.

Que Sevilla sea el lugar en el transcurren más operas de todo el mundo, más de 150 catalogadas, con mitos universales como D. Juan, Carmen, Fígaro, compuestas por los grandes genios: Mozart, Bizet, Rossini o el propio Beethoven es un acervo cultural que cualquier capital del planeta desearía poseer. Es una obligación de todos cuidarlo, acrecentarlo y difundirlo.


Hemos tenido ocasión de estar presentes en los ensayos previos, que han tenido lugar en el Labradores, y podemos asegurar que solo el gran talento de los cantantes, con especial mención a la valentía de Giulia della Peruta y Carmen Buendía, quienes además han tenido que suplir sobre la marcha a Berna Perles, en una obra que, recordamos una vez más, no forma parte en absoluto de sus repertorios y sin grabaciones válidas para tomarlas como referencia, todo ello con el gran trabajo del maestro Curro Soriano y una figura imprescindible, como es el catedrático italiano Pierangelo Perucchi, uno de los mayores expertos mundiales en la obra de su paisano bergamesco Donizetti.



Adjuntamos algunas imágenes del ensayo.

No hay comentarios: