VIDEO MUSICAL DEL DÍA.

domingo, 6 de marzo de 2022

MARÍA PADILLA SE REENCUENTRA CON SEVILLA, GRACIAS A LA ASAO



La ASAO, en su afán por divulgar la indisoluble relación entre Sevilla y la ópera, la impronta de la cultura andaluza en la historia de la música y el talento lírico andaluz, ha propiciado la adaptación de esta genialidad en formato concierto semiescenificado. 
Para ello, ha contado con la colaboración de quizás el mayor experto mundial de la obra de Donizetti, como el catedrático Pierangelo Pelucchi, autor de la edición crítica de la partitura,  y el prestigioso director de escena Davide Garattini. 




El elenco está conformado por jóvenes belcantistas procedentes de la "cantera" de la ASAO,, triunfadoras en el último Certamen, como Giulia della Peruta y Carmen Buendía, junto a Ramiro Maturana y Manuel de Diego.
No se trata, evidentemente, de esa gran producción que todos los aficionados españoles estamos esperando y para este "Aperitivo" en formato de concierto semiescenificado nos permitirá conocer esta música fascinante del Genio de Bérgamo.


Junto a los citados Pierangelo Perucchi y Davide Garattini, hemos de citar dentro de los miembros de la ASAO, el gran trabajo del maestro Francisco "Curro" Soriano, no solo a la hora de la producción sino que será el pianista de este Concierto, que ningún aficionado sevillano debería perderse.

No hay comentarios: