VIDEO MUSICAL DEL DÍA.

martes, 8 de marzo de 2022

DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

Resulta evidente que lo ideal sería que no hubiese que celebrar ningún Día de la Mujer, pero lo cierto es que en pleno Siglo XXI, todavía hay que dedicar un día por su participación, en pie de igualdad con el hombre, en la sociedad y en su desarrollo íntegro como persona. 
Seguro que todos podéis encontrar en la Red, múltiples artículos en la prensa de hoy, relativos a este celebración, a la que nosotros poco podemos añadir, aunque queremos dar alguna pincelada sobre la Mujer y la Música.
Como instrumentistas de violín, resulta evidente su mayoría aplastante sobre el hombre, y en un ranking realizado por especialistas, aparecen 10 mujeres entre un total de los 16 violinistas más virtuosos de la actualidad.
En el mundo de la dirección orquestal las que llevan la batuta en orquestas importantes suelen ser noticia destacada.
Aún son muy pocas y, la mayoría, desconocidas. Cuesta verlas en los escenarios y cuesta encontrarlas en las redes. Sorprende el hecho de que, a pesar de ser profesionales reconocidas y de estar en la cima de la dirección a escala mundial, apenas se encuentra información sobre ellas y ya destacan algunas como Alondra de la Parra, Marin Alsop y bastantes más.
 
 En España seguimos ciegos a la situación, y perdura el machismo a la hora de ofrecerles la Batuta, 13 mujeres entre 131 directores, si bien tenemos un rayo de esperanza al ver a grandes mujeres directoras como Virginia Martinez, Isabel Rubio, Inma Shara ,Gloria Isabel Ramos, Mercedes Padilla, Silvia Sanz y pocas más que puedan demostrar su gran valía.
Una mujer debe ganarse la confianza de los músicos desde el primer ensayo, algo que no se aplica a los hombres.

No hay comentarios: