VIDEO MUSICAL DEL DÍA.

martes, 1 de marzo de 2022

FREDERIC CHOPIN

El 1 de marzo de 1810 nace Frederic Chopin, profesor, compositor y virtuoso pianista polaco, considerado uno de los más importantes de la historia y uno de los mayores representantes del Romanticismo musical.
Su maravillosa técnica, su refinamiento estilístico y su elaboración armónica se han comparado históricamente, por su influencia en la música posterior, con las de Wolfgang Amadeus Mozart, Ludwig van Beethoven, Johannes Brahms, Franz Liszt o Serguéi Rajmáninov. 

La noticia de la caida de Varsovia ante las tropas rusas le impactó tan hondamente, que le causó una fiebre y una crisis nerviosa. Los llamados «diarios de Stuttgart» revelan su desesperación, rayando a veces en la blasfemia: «El enemigo ha entrado en casa [...] Oh, Dios, ¿existes? Haces y aún no cobras venganza. ¿Acaso no tuviste suficiente con los crímenes de Moscú? O... ¡O quizás Tú seas moscovita!»​ La tradición considera que fruto de estas noticias y estos sentimientos nacieron el Estudio «Revolucionario» 
Ofrecemos la interpretación para la mano izquierda que de esta composición hace el búlgaro Ludmil Angelov y que escuchamos directamente hace algunos años en el Castillo de Águilas.

No hay comentarios: