VIDEO MUSICAL DEL DÍA.

jueves, 24 de marzo de 2022

LA FUNDACION PAOLO GRASSI BUSCA BECARIOS EN SEVILLA

Podemos comenzar esta nota hablando de las Sinergias de la ASAO, o de la Generosidad del Círculo de Labradores, pero hemos de hacerlo por sus principales protagonistas, todos ellos ligados al Festival de Ópera de Martina Franca al que nos hemos referido en nota aparte.
Rodolfo Celletti, fallecido en el año 2004 fue una persona con muchas ganas de prosperar en el mundo siempre estuvo activo, diplomado en derecho por la universidad de Roma, es un personaje digno de admirar especialmente por su gran trabajo en beneficio de su país y de lo que era su pasión, la Ópera, su historia y su interpretación.
Actualmente la Academia que lleva su nombre está considerada una de las más importantes del mundo y de excelencia para el aprendizaje del estilo, interpretación y técnica vocal y forma parte de la Fundación Paolo Grassi  nacida en el año 1994 bajo los auspicios de diversas instituciones de la provincia de Taranto y Ayuntamiento de Martina Franca, en honor a quien fue uno de los pioneros en la puesta en marcha del Festival.


La Fundación Paolo Grassi, desde hace años, concede 15 becas a jóvenes cantantes para cursar estudios en la afamada academia Rodolfo Celletti, para lo cual hace primero una selección en base a vídeos y posterior audición de 100 candidatos en directo en Moscú, Berlín y Martina Franca, y en la presente ocasión en Sevilla, gracias a la colaboración iniciada el pasado año con la ASAO, quien cuenta además con la generosidad y constante disposición de apoyo a la Cultura del Circulo de Labradores.
Pascual Muñoz, Curro Soriano, Sebastian Schwarz y Rino Carrieri

Para estas audiciones que, de forma totalmente privada, han tenido lugar los días 22 y 23 de Marzo, se han desplazado el maestro Sebastian F. Schwarz, director del Festival y Rino Carrieri, director de la Fundación Paolo Grassi, con la colaboración artística de Francisco "Curro" Soriano,  contando además con el apoyo logístico y organizativo de Ignacio Trujillo, presidente de la ASAO y de nuestro compañero Pascual Muñoz.

En estos dos días, han tenido ocasión de escuchar en rigurosa privacidad, a 19 candidatos, quienes se sumarán a los seleccionados en Berlín y Martina Franca, al haberse suprimido las audiciones en Moscú, y de donde saldrán esos 15 afortunados.
Admirable trabajo al piano de Manuel Navarro
A título de curiosidad, la última ganadora del Certamen de la ASAO, Carmen Buendía, está actualmente becada y cursando estudios en la Academia.
A  la muerte de Rodolfo Celletti, en Festival de Martina Franca se interpretó el Requiem de Cherubini, y con esa misma partitura con la que queremos rendir homenaje a la Academia, a la Fundación y al Festival de Martina Franca.

En esta nota hemos intercalado algunas fotografías de participantes en las audiciones, por cortesía de la ASAO y ha sido una alegría poder saludar y escuchar algunas cantantes muy queridas por nosotros, tras su paso por Certámenes de la ASAO como Vanessa Cera y Rocío Faus.

No hay comentarios: