VIDEO MUSICAL DEL DÍA.

jueves, 3 de marzo de 2022

MÚSICA EN ÁGUILAS. DE ÉXITO EN ÉXITO SIN SOLUCIÓN DE CONTINUIDAD.

S


Si bien nuestros compañeros habituales asistentes a los Conciertos de ProMúsica Águilas no podrán estar en esta próxima ocasión, eso no es óbice para hablar sobre lo que nos parece un gran acontecimiento.

Dentro de la Programación de estos Conciertos, que tienen lugar en el Auditorio de esa bella ciudad, destacan de forma especial la presencia de grandes solistas, y cuando todavía resuenan las notas del Concierto para dos pianos de Mozart, ahora y sin solución de continuidad, la cuerda percutida pasa el testigo a la friccionada, y lo hace nada menos que con quien actualmente está triunfando con su violín en todo el mundo, como Frankfurt, Zurich, Colonia, Londres con su Filarmónica etc. con directores de la talla de Charles Dutoit, Marek Janowski y Mikhail Pletnev y conciertos de Cámara junto a interpretes  desde Marta Argerich hasta Mischa Maisky. Nos referimos evidentemente a ALENA BAEVA

Hoy hace su presentación en Murcia, antes de su actuación el próximo sábado en Águilas junto a la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia, dirigida en esta ocasión por uno de los directores emergentes más solicitados en Europa, como es el maestro Michal Nesterowicz.

A título informativo, los profesores de la OSRM han manifestado sentirse hipnotizados durante los ensayos, de lo que el Sábado se podrá disfrutar en Águilas.

Y si para Muestra bien vale un Botón, proponemos disfrutar de un reciente concierto de Baeva desde la sala del  Concertgebow de Amsterdam, uno de los templos sinfónicos del mundo y uno de los conciertos para violín más complicados y populares que existen, el de Thaikovsky.

¿Cómo consigue ProMúsica Águilas una programación de tal calidad?  Podemos citar al ser testigos de ello, la gran población extranjera que se desplaza desde las localidades y provincias limítrofes que junto a la afición local consiguen llenar el Auditorio, Concierto tras Concierto. Y eso en los tiempos que corren, SUENA A MILAGRO.

No hay comentarios: