La ocasión nos ha venido dada por la entrevista que le ha realizado Radio Clásica de RNE, en su programa La Dársena, con motivo del Ciclo de Recitales propiciados por la ASAO que se están desarrollando estos días en el Espacio Turina de Sevilla.
Queremos reivindicar la figura del pianista acompañante de esas voces, que son las que aparecen con letras grandes en los carteles, pero que lucen en gran parte merced al trabajo del pianista, y queremos contar nuestra experiencia personal con el Maestro Curro Soriano.
Cuando se organizan los Certámenes de Nuevas Voces de la ASAO, Curro es el pianista acompañante de todos los finalistas, y por tanto tiene que ensayar con todos ellos aproximadamente 20 partituras en total, algunas conocidas por él, pero otras desconocidas y todas ellas con anotaciones personales de los cantantes.
Algunos de ellos, por cuestiones de agenda o de otro tipo, se dirigen al Maestro indicando que solo podrán estar en Sevilla unas horas antes de sus actuaciones. A nadie le pone problemas Curro, quien en tan solo unos minutos de ensayo es capaz de asumir perfectamente lo que el cantante precisa de su piano para que la Magia de realice y que al escuchar se pueda pensar que han sido muchas horas las que han precisado para conjuntarse.
Del Programa de Radio Clásica, que ofrecemos en su totalidad en nota aparte, hemos extraído los minutos en los que el Maestro habla de su trabajo como Pianista Redentorista, y cuya escucha precisa de una gran atención para que todo quien acuda a un recital sepa darle la gran importancia que tiene. PULSANDO AQUÍ con enlace al Podcast
Aquí podemos escucharlo acompañando a la soprano polaca Urszula Bardlowska
No hay comentarios:
Publicar un comentario