VIDEO MUSICAL DEL DÍA.

viernes, 11 de noviembre de 2016

JEROME KERN

El 11 de noviembre de 1945 fallece Jerome Kern, popular compositor estadounidense.
Escribió más de 700 canciones y más de 100 partituras completas para programas y películas en una carrera que duró desde 1902 hasta su muerte.
El año de 1925 fue un año crucial en la carrera de Kern, pues conoció a Oscar Hammerstein  con quién tuvo una amistad de por vida.
Juntos, produjeron la famosa obra Show Boat en 1927, que incluía la conocida canción "Ol' Man River" y "Can't Help Lovin' Dat Man". El musical Roberta (1933) incluyó "Smoke Gets in Your Eyes" y "Yesterdays".
En 1933, Kern se mudó a Hollywood y empezó a trabajar en música para filmes pero continuaba trabajando en los espectáculos de Broadway. Su último trabajo en Broadway fue la no muy exitosa Very Warm For May en 1939: la partitura incluía otro clásico CERN-Hammerstein, “All The Things You Are”.
Su carrera en Hollywood fue bastante exitosa. Para Swing Time (estelarizada por Ginger Rogers y Fred Astaire), compuso “The Way You Look Tonight” con la cual ganó un Premio Óscar en 1936 por la mejor canción.
En 1941, él y Hammerstein escribieron “The Last Time I Saw Paris”, un homenaje a la ciudad francesa recién ocupada por los alemanes. La canción fue presentada en la película Lady Be Good y ganó otro Óscar por la mejor canción.

No hay comentarios: