VIDEO MUSICAL DEL DÍA.

jueves, 24 de noviembre de 2016

GRAN CONCIERTO EN LA TEMPORADA DE PROMÚSICA AGUILAS

El cuarto concierto de la temporada de abono de ProMúsica Aguilas, se presenta con grandes alicientes para los amantes del piano, con la interpretación de los conciertos números 2 y 4 para piano de Franz Liszt, a cargo de Leonel Morales, cubano nacionalizado español, donde reside desde el 1991.
De su gran categoría y calidad interpretativa podemos encontrar múltiples reseñas, como estas que dan testimonio de ello.
Es Considerado como uno de los mejores intérpretes de Beethoven… Leonel le conoce muy a fondo y eso se nota a la hora de la transmisión de sentimientos. Habrá gustos diferentes, personalmente creo que es el mejor intérprete de ese autor que he escuchado nunca. (EL Pais, Jesús Orera)
… Su increíble Concierto de Tchaikovsky provocó una ovación instantánea, héroe del día(Palm Beach Post) Una vez más, la crítica le cataloga como “héroe” en la gira de conciertos realizada por Alemania en el año 2010 en salas tales como Beethovensaal de Stuttgart, BASF-Feierabendhaus de Ludwigshafen con la Orquesta de Valencia, interpretando el Concierto nº 1 de Chopin”…. El pianista español de origen cubano fue el héroe de la noche, ya que con su técnica grandiosa logró la magia en cada nota con gran facilidad. Tocó con gran elegancia, disciplina e inteligencia. (DIE RHEINPFALZ).
Y por si todo esto fuese poco, una segunda parte con la Sinfonía nº 4 de Beethoven y todo el programa con la Orquesta Sinfónica Valenciana, dirigida por Leonardo Martinez.
Lastima que en esta ocasión, los compañeros que habitualmente se desplazan a Águilas para ser testigos de tan grandes concierto, no puedan hacerlo.

No hay comentarios: