VIDEO MUSICAL DEL DÍA.

viernes, 11 de noviembre de 2016

DÍA DE LUTO PARA LA MÚSICA

Hoy nos enteramos de la muerta de dos personas muy importantes en el mundo de la Música.
Una nos resulta muy cercana y se trata de D. Julio García Casas, verdadero agitador del ambiente musical en Sevilla, presidente de Juventudes Musicales desde su creación en 1954 y pieza muy importante en el nacimiento de la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla y del propio Teatro de la Maestranza.
Don Julio fue doctor en Derecho, Profesor Titular de Derecho Procesal, Magistrado de la Audiencia Provincial de Sevilla, Cruz de San Raimundo de Peñafort, Caballero de la Orden de Chevaliers de las Artes y las Letras que la República Francesa le concedió, Académico de número de la Academia de Bellas Artes de Santa Isabel de Hungría de Sevilla, Real Academia de San Fernando de Madrid, y  gran músico experto en el piano romántico. Pero sobre todo una gran persona con una amabilidad extrema incluso con las personas que, como algunos de nosotros, le conocíamos de forma superficial y le saludábamos al coincidir en algún acto.
Descanse en Paz.

El otro luto, es a nivel y reconocimiento mundial, por el fallecimiento del poeta y músico Leonard Cohen, premio Principe de Asturias en el 2011, en cuya entrega pronunció un discurso realmente profundo y emotivo, y dejando una colección de canciones que nos ha tocado el corazón durante décadas.



No hay comentarios: