VIDEO MUSICAL DEL DÍA.

viernes, 25 de noviembre de 2016

WILHELM KEMPFF

El 25 de noviembre de 1895 nace Wilhelm Kempff, pianista y compositor alemán.
En sus comienzos, según la moda de la época, el joven Wilhelm se presentaba frente al público para tocar improvisaciones, las cuales se hacían mediante temas propuestos por los asistentes a la salas de conciertos.
Considerado uno de los grandes pianistas del siglo XX, Kempff es conocido hoy en día por sus grabaciones de Schumann, Brahms, Schubert, Mozart, Bach, Liszt, Chopin y, particularmente, de Ludwig van Beethoven.
Grabó durante un periodo de sesenta años. Kempff fue además el primero en grabar todas las sonatas de Franz Schubert, mucho antes de que éstas se volvieran populares.
Además grabó dos ciclos completos de las sonatas de Beethoven, una en mono y la otra en estéreo. Kempff sabía transmitir un sentido muy profundo, hasta “religioso” a cada una de las obras que interpretaba. Una actividad menos conocida de Kempff era componer. Compuso para casi todo género.
Para él lo más importante era el respeto a los compositores que interpretaba. Por ello la calidad de las obras y el elevado sentido musical que proyectaba constituían el nexo más fuerte que el intérprete podía llegar a tener con el público. Mozart, Beethoven, Schumann y Brahms mejoraban la sensibilidad del oyente al escucharlo.
Sugerimos comprobar la realidad de esta aseveración, a través de la sonata Claro de Luna de Beethoven.

No hay comentarios: