VIDEO MUSICAL DEL DÍA.

jueves, 10 de noviembre de 2016

ENNIO MORRICONE

El 10 de noviembre de 1928 nace en Rona Ennio Morricone, compositor y director de orquesta italiano conocido por haber compuesto la banda sonora de más de 500 películas y series de televisión.
Ganador de un Premio Óscar a la mejor banda sonora en 2016 por Los odiosos ocho y de un Óscar honorífico en 2006.
Sus composiciones han formado parte de más de 20 películas galardonadas, como también piezas sinfónicas y corales. Destacan, entre otros, sus trabajos en películas del spaghetti western, de la mano de su amigo Sergio Leone, como Por un puñado de dólares (1964), La muerte tenía un precio (1965), El bueno, el feo y el malo (1966) o Hasta que llegó su hora (1968).
No obstante, su obra se extiende a multitud de géneros de composición, convirtiéndolo así en uno de los compositores más versátiles de la historia del cine y también de los más influyentes del siglo XX. Sus composiciones para Días del cielo, La misión o Cinema Paradiso son catalogadas como auténticas obras maestras,
Para homenajerlo en este día, proponemos la escucha de uno de sus conciertos, concretamente el que ofreció en el año 2002 en la espectacular Arena de Verona.

No hay comentarios: