VIDEO MUSICAL DEL DÍA.

martes, 15 de septiembre de 2015

JACINTO GUERRERO

El  15 de septiembre de 1951 fallece en Madrid Jacinto Guerrero. músico español y compositor de zarzuelas del siglo XX, cuya popularidad se extendió enormemente tanto en vida como tras su muerte. Durante toda su vida, persiguió la felicidad del público que acudía al teatro a ver sus obras.
Se involucró personalmente, no solo en el desarrollo de la cultura del país, sino en cada persona que conocía, tratando de forma cordial y efusiva a todos aquellos con los que se cruzó en su vida.
Aunque solo sea por esa faceta personal, que encaja perfectamente con el ideario de La Décima, ya merece ser recordado y homenajeado en esta fecha.
Junto a su faceta más conocida como compositor de zarzuelas de gran éxito, también destacó en otros genetos como la Opereta, Humoradas, Revista, Sainetes, Entremeses, Música para teatro, Música para banda etc.
De entro todo ello, proponemos la escucha de dos fragmentos de una de sus obras mas populares, El Huesped del Sevillano: El Coro de Lagarteranas y Mujer de los ojos negros, este última en la voz de Alfredo Kraus.

No hay comentarios: