VIDEO MUSICAL DEL DÍA.

sábado, 12 de septiembre de 2015

UNA TARDE CON EL FESTIVAL TURINA

Solo los que ayer estuvimos en la doble sesión del Festival Turina podemos entender todo lo que aconteció a lo largo de cinco horas, desde el inicio del concierto en la Sala hasta su término en la Carbonería.
En el concierto en Sala, Schubert nos introdujo en lo que iba a ser uno de los conciertos más intensos del Festival, con su Trio para Violín, cello y piano y una segunda parte para ser recordada durante muchos años.
Turina estaba impregnado de todo el aire que se respira en Sevilla y por tanto, solo él podía recoger el espiritu de la media noche del Jueves Santo, de la que hizo una magnífica interpretación en la afortunada transcripción para Cello y Piano, el chelista Gary Hoffman.
Para culminar la jornada de tarde, una de las sonatas mas bellas existentes para Cello y Piano, la que compuso Frank Bridge y que por algo era una de las preferidas de Rostropovich.
Al tratarse de una obra poco conocida, nos permitidos proponer su escucha para deleite de los que ayer se perdieron este gran Concierto.

No hay comentarios: