VIDEO MUSICAL DEL DÍA.

lunes, 14 de septiembre de 2015

EL FESTIVAL TURINA EN CAPITANÍA

Fiel a su compromiso con el Festival Turina, Capitanía General se brindó una vez más a ceder su teatro (autentica bombonera) para celebrar la brillante Clausura.
Lo de "brillante" no es una palabra utilizada en esta ocasión sin ser consciente de su verdadero significado, pues ha sido una semana de una gran intensidad, tanto en cantidad como en calidad, que ha satisfecho y desbordado las mayores expectativas.
Para tal clausura, y junto a la omnipresencia de la música de Turina, se interpretó una de las obras de referencia en la Música de Cámara, el Quinteto "La Trucha", de Schubert junto a la Fantasía sobre Carmen de Bizet, aunque en la adaptación de J.Milone, compuesta para cuerdas, ya que la más popular de Sarasate hace precisa la presencia de una orquesta sinfónica para acompañar al violín.
Para finalizar el concierto, una obra realmente melancólica elegida por la propia Benedicte en los momentos de duda sobre la celebración del Festival, La Canción de Marietta, aunque en el programa se elude mencionar, no sabemos si intencionadamente,  que pertenece a la ópera La Ciudad Muerta.

La alegría de antes

guarda el secreto de mi amor fiel.

La oscuridad apaga el día,

tú encenderás mi camino.
El miedo late en nuestros corazones
y la esperanza sube hacia el cielo.
Es en verdad una canción triste.
Es la canción de un verdadero amor
que pronto debe morir.
Conozco la canción.
La oí a menudo en mis días de juventud,
cuando era feliz…
Tiene otra estrofa.
¿Cómo era?
Los días jubilosos pueden huir,
pero tú, mi querido amor, quédate cerca de mí.
El tiempo pasará,
pero el verdadero amor se quedará.
Aunque nosotros tenemos que partir en el dolor,
en el más allá nos encontraremos de nuevo

Esta canción, que es interpretada habitualmente por las mejores Mezzo Soprano del mundo, supuso ratificarnos en nuestra opinión sobre la excepcional voz de Isa Katharina Gericke, quien además siendo una excelente soprano adoptó en esta ocasión el rol de Mezzo.
Ofrecemos la interpretación de Anne Sophie von Otter, donde además creemos ver que está acompañada al piano por Bengt Forsberg, quien ha estado con nosotros toda la semana.

No hay comentarios: