VIDEO MUSICAL DEL DÍA.

sábado, 12 de septiembre de 2015

FESTIVAL TURINA EN LA CARBONERÍA

Cuando se experimenta una fuerte y agradable experiencia, uno de los consejos que se dan y escuchan es no intentar repetirlo pues seguro que nos desfraudará.
Esa opinión tan generalizada no es aplicable a todo lo que sucede cuando el Festival Turina se desplaza a La Carbonería.
Los que llevamos ya muchos años asistiendo, nunca deja de sorprendernos.
Esther Hoppe
En tal caso, ¿Como hablar solo de música cuando coinciden tantas emociones junto con ella?
Todos los interpretes se transfiguran para, junto con su arte interpretativo, dar lo mejor de sí en otros aspectos.
Nicolas Duauricourt
No obstante, queremos referirnos a dos de ellos.
El violinista Nicolas Dautricourt que se convirtió en un verdadero Showman que hizo las delicias de todo el púiblico. Suponemos que no llevaría en esos momentos su violín Stradivarius, que reservará para otros momentos menos comprometidos para su seguridad.
Isa Katharina Gericke
Junto a él, lo que para nosotros ha supuesto el gran descubrimiento del Festival que este año ha añadido la Voz Humana al resto de instrumentos.
Isa Katharina, a la que admiramos en su presentación, hizo alarde de muchos de sus registros vocales, comenzando con el famoso tema de la Opereta Giuditta: Mis labios dan besos tan calientes, uno de las piezas más interpretadas por la propia Ana Netrebko.
Por su simpatía y belleza, cautivó a todos los asistentes especialmente al masculino.
Sabiendo que también aborda registros tan distintos desde el de Euridice hasta el de la Wellgunde Wagneriana, nos la imaginábamos en esos momentos como una Carmen de "rompe y rasga".
Soñar no cuesta nada.
A lo largo de la noche echamos en falta a muchos compañeros que nos han acompañado otros años, aunque dos ellas sea por motivos que todos conocemos pero que en nuestro corazón estuvieron presentes.

No hay comentarios: