VIDEO MUSICAL DEL DÍA.

martes, 27 de enero de 2015

MOZART Y VERDI

La casualidad quiso que dos de los mas grandes genios de la Música tuvieran algo en común, más allá de su aportación para conseguir la felicidad del mundo con sus composiciones.
El 27 de Enero de 1756 nace en Salzburgo Wolfgang Amadeus Mozart, compositor y pianista austriaco, maestro del Clasicismo, considerado como uno de los músicos más influyentes y destacados de la historia. La obra mozartiana abarca todos los géneros musicales e incluye más de seiscientas creaciones, en su mayoría reconocidas como obras maestras de la música sinfónica, concertante, de cámara, para piano, operística y coral, logrando una popularidad y difusión universales.
El 27 de Enero de 1901 fallece en Milán, Giuseppe Verdi  compositor romántico italiano de ópera del siglo XIX, el más notable e influyente compositor de ópera italiana y puente entre el belcanto de Rossini, Donizetti y Bellini y la corriente del verismo y Puccini. Fue autor de algunos de los títulos más populares del repertorio lírico, como los que componen su trilogía popular o romántica: Rigoletto, La Traviata e Il Trovatore y las obras maestras de la madurez como Aida, Don Carlo, Otello y Falstaff.
Hemos querido recordar a ambos genios con la misma parte de sus respectivas visiones de la Misa de Requiem. LACRIMOSA y en ambos casos dirigido por Karajan.

No hay comentarios: