VIDEO MUSICAL DEL DÍA.

viernes, 30 de enero de 2015

SEMANA CULTURAL. LA CULTURA DEL MEDICAMENTO

Hay palabras muy hermosas de nuestra lengua que con el paso de los año y de forma lamentable han caído en desuso pero que para todos nosotros guardan unos grandes significados al estar plenamente identificadas con nuestra niñez. Una de ella es la de "Maestro"
La otra es la de "Boticario".
¿Quien no recuerda todos los ricos consejos que nuestros padres obtenían de aquellos sabios boticarios?
Pues esa misma sensación es la que tuvimos ocasión de rememorar al escuchar la amena e interesante conferencia impartida por D. Martín Carlos Palomo y Dª Isabela Justo Villalobos.
Evidentemente, se ha avanzado mucho en el mundo de los medicamentos y junto al recuerdo de aquellos recomendaciones de la botica de antaño nos estuvieron exponiendo otros de mayor actualidad, en algo que más que una conferencia al uso, fue un rico catálogo de consejos sobre aspectos como:
Medicamentos para enfermedades crónicas, Importancia de la tarjeta sanitaria para el farmacéutico para evitar despachar medicamentos prescritos por error o descuido, Uso de la insulina, Lugares erróneos para guardar los medicamentos por temperatura, humedad etc, Aspectos de la homeopatía, Herboristerías, Manejo de los modernos blister con pastillas o cápsulas. Pastilleros etc. etc.
Realmente sería imposible hacer una relación de todo lo que se perdieron los compañeros que por uno y otro motivo no estuvieron en esta gran Exposición.

No hay comentarios: