VIDEO MUSICAL DEL DÍA.

lunes, 5 de enero de 2015

GRANDES PIANISTAS NACIDOS EL 5 DE ENERO

El día 5 de Enero es una fecha marcada por el nacimiento de algunos de los mejores pianistas del Siglo XX y hemos creído oportuno recordar a algunos de los mas importantes.
En el año 1920 nace en Brescia, Arturo Benedetti Michelangeli.
Michelangeli fue hipocondríaco y también famoso por cancelar algunos de sus recitales en el último minuto. Su último concierto fue el 7 de mayo de 1993 en Hamburgo. Después murió tras una larga enfermedad en Lugano el 12 de junio de 1995.


En el año 1931 nace en Checoslovaquia Alfred Brendel. Cuando tenía 6 años se trasladó a Zagreb y más tarde a Graz, donde vivió durante la Segunda Guerra Mundial, hacia el final de la cual, cuando tenía 14 años de edad, fue enviado a Yugoslavia a cavar trincheras. Sin embargo, sufrió congelamiento y tuvo que ser llevado a un hospital. A lo largo de su infancia, recibió ocasionalmente lecciones de piano, pero de manera poco formal. En 1989 fue nombrado Caballero Comandante de la Orden del Imperio Británico.
En el año 1942 nace en Milán, Maurizio Pollini en 1960 ganó el primer premio en el Concurso Internacional de Piano Frédéric Chopin en Varsovia, momento en el que Arthur Rubinstein pronunció su célebre frase: «Ya toca mejor que algunos de nosotros».Es considerado uno de los mejores pianistas de la actualidad. Se aprecian especialmente sus interpretaciones de Chopin, Mozart, Beethoven.

No hay comentarios: