VIDEO MUSICAL DEL DÍA.

sábado, 3 de enero de 2015

ISABEL LA CATÓLICA

Ayer veíamos en televisión diversos actos celebrados en Granada con motivo de la conmemoración de la toma de la ciudad por parte de los Reyes Católicos y nos sentimos asombrados, aunque a estas alturas eso debería de estar ya superado ante la grandes dosis de estupidez que el genero humano es capaz de producir, ante el hecho de que tales conmemoraciones son repudiadas por determinados sectores y fuerzas políticas locales por "ser sectarias".
Evidentemente no vamos a entrar a valorar tales sentimientos que forman parte de la forma de pensar de cada uno, pero sí hemos creído interesante traer al Blog una recreación del Testamento de Isabel la Católica que se realizó con motivo de una exposición sobre su figura en Toledo en el año 2005.
Valorad el alma de una excepcional reina que creía por encima de todo en la Justicia, Libertad y Bienestar de sus subditos.
La música recoge piezas del mismo periodo, y está interpretada por el grupo Psalterium. La locutora Amparo Corrochano interpreta a Isabel. El texto de su testamento, una de las piezas claves de la historia de España, demuestra el potencial evangelizador que tendría la beatificación de quien lo escribió, un proceso hace tiempo abierto y fuertemente demandado por millones de fieles en todo el mundo de habla hispana, cristiano gracias a ella.


Isabel la Católica from Carolina Abad on Vimeo.

No hay comentarios: