VIDEO MUSICAL DEL DÍA.

lunes, 26 de enero de 2015

JACQUELINE DU PRÉ

El 26 de Enero de 1945 nace en Oxford, Jacqueline du Pré, una de las mejores violoncelistas del Siglo XX, Debio retirarse a las 28 años de edad debido a la esclerosis múltiple que produjo su muerte con 42 años. Fue condecorada con la Orden del Imperio Británico en 1976 y su interpretación del Concierto para cello de Edward Elgar es considerada referencial y, para algunos, definitiva.
En la navidad de 1966, Jacqueline conoce al pianista argentino Daniel Barenboim; un año después, en 1967, se casan. Jacqueline se convirtió al judaísmo para casarse.
Su matrimonio fue una de las relaciones más fructíferas de la historia musical comparándose ciertamente con la de Clara y Robert Schumann.
Cuatro años más tarde, en 1971, las capacidades de interpretación de Jacqueline mermaron irreversiblemente cuando la artista empezó a perder la sensibilidad y movilidad de sus dedos.
Su cello Stradivarius Davidov 1712 fue adquirido por poco más de un millón de libras por la Fundación Vuitton, que lo dejó en préstamo al cellista Yo-Yo Ma.
Para quien quiera profundizar en la atormentada vida de Jacqueline, sugerimos la película Hilary y Jackie, basada en la biografía escrita por su hermana y hermano.

No hay comentarios: