VIDEO MUSICAL DEL DÍA.

viernes, 30 de enero de 2015

SEMANA CULTURAL. SANTA TERESA EN EL CINE.

Hemos de partir de la premisa de que el profesor José María Claver es además un amigo, con una amistad basada en el respeto y la admiración al trabajo bien hecho y demostrado durante muchos años en los que hemos tenido el privilegio de recibir sus enseñanzas.
Cualquiera que asistiera a la brillante conferencia sobre Santa Teresa en el Cine podría pensar que el profesor Claver esté especializado, haya escrito un libro, o se trate de una conferencia de esas que todos los conferenciantes repiten una y otra vez en los distintos foros donde acuden.
Los que hemos asistido a sus clases, sabemos que eso no es así pues nunca hasta ayer le habíamos escuchado hablar de Santa Teresa, ni de las películas en las que se basó su intervención.
Por tanto, ¿Que puede haber que justifique toda esa brillantez expuesta durante dos horas pero que pudieron ser muchas más y no solo de cine, sino también de historia de la Santa?.
Pues detrás, no hay ni mas ni menos que una gran erudición, una gran capacidad de exposición y síntesis y muchas, muchísimas, horas de trabajo y excepcional profesionalidad. 

Incluso en el aspecto del soporte audiovisual, solo los que estamos habituados a manejarlos podemos llegar alcanzar a vislumbrar lo que supone la selección de escenas dentro de muchas horas de metraje. Os podemos asegurar que solo ese aspecto meramente técnico ya supondría un gran esfuerzo y eso realmente fue lo menos impresionante de la conferencia.
Otro lujo para el Áula poder contar con personas profesionales y humanas de la talla del profesor Claver.
y otra cosa más que agradecer a quien lo propicia todo, que es Dª Rosa María Ávila.
Estamos publicando una galería de fotos del desarrollo de la conferencia.

No hay comentarios: