VIDEO MUSICAL DEL DÍA.

miércoles, 28 de enero de 2015

YERMA

Dª Rosa María Avila, inaugurando la Semana Teatral
¡Que gran comienzo para la Semana Teatral!
No en balde, nuestros compañeros han paseado su Yerma por muchos lugares de España, y siempre con un éxito arrollador.
Pensamos que son ya tres las veces que hemos asistido a esta representación pero el teatro en directo, como la música, son momentos únicos e irrepetibles, por lo que siempre hay nuevos matices, pero hay algo invariable: Siempre, salimos con el ánimo sobrecogido, y no solo por el drama de la obra sino por la interpretación de nuestros compañeros.
Es injusto olvidarse de ninguna de las actrices que intervinieron en esta obra coral, aunque logicamente hemos de referirnos a sus principales intérpretes,  como Antonio Martín, quien nos da una verdadera lección de interpretación de un difícil personaje, que va desde la rudeza y amargura hasta el de enamorado e incluso lujurioso en su dramático desenlace. Todos estos registros fueron expresados por Antonio con pareja credibilidad.
¿Y que decir de Carmen Aguilar?
Revisando las fotos que ofrecemos en la Galería, magníficamente captadas por Mento se aprecian unos primerísimos planos que solo una gran actriz como Carmen es capaz de resistir y expresar.
De no ser por que hemos visto a Carmen en papeles de comedia, diríamos que su registro es el dramático, pero realmente no es así: Carmen está hecha para el Teatro.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Muchas gracias a Pascual y Mento por las fotos y los comentarios y a los demás compañeros de la Décima por vuestra asistencia y apoyo. Lo hacemos con la mayor ilusión y respeto a este arte que nos apasiona y tratamos de transmititlo. Gracias también a nuestra directora doña Rosa María Ávila por sus palabras de presentación y a Gloria por su dirección.