VIDEO MUSICAL DEL DÍA.

jueves, 22 de enero de 2015

CUANDO NO EXISTEN ADJETIVOS PARA UNA CONFERENCIA

Ayer, cuando salíamos de la conferencia impartida en el CICUS, escuchábamos las reacciones y calificativos de nuestras compañeras para intentar volcarlos en nuestro Blog.
No obstante, hemos decidido no hacer uso de ello, puesto que aun empleando los más excelsos que pudieran existir en nuestro idioma, seguro que nos quedaríamos cortos y no haríamos justicia.
Teníamos referencias sobre Juan Ángel Vela como crítico musical de El Pais, aunque el hecho de no hacer críticas de los conciertos en Sevilla hace que no seamos seguidores de él, salvo para conocer su opinión sobre estrenos en Madrid que puedan concitar nuestra atención.
También hace años nos encontramos curioseando en Youtube una entrevista realizada hace años a Alfredo Krauss, quien no se dejaba entrevistar por "cualquiera".

El mundo de la crítica musical está repleto de personas que proceden de muy distintos ámbitos, aunque alejados de la música como carrera profesional. Este es el caso de nuestro conferenciante de ayer, Ingeniero Superior de Comunicaciones, carrera que suponemos no ejercerá al estar dedicado desde hace años al mundo de la música, como escritor, ensayista, crítico, presentador de radio y televisión....... etc. etc, y CONFERENCIANTE, en lugares como Italia, Alemania, Estados Unidos, Sudamerica y practicamente todo el territorio español.
Precisamente lo que nos llama la atención es que tras varios años matriculándonos en el programa de Ópera Oberta, y actualmente en Ópera en Marcha, se nos haya escamoteado la oportunidad de disfrutar antes de de Juan Ángel Vela, cuya visita debería ser obligada cada curso, en la seguridad de que su presencia sería uno de los principales motivos de matricularse en el Curso.
¿El contenido de la conferencia? ¡Que más da! Allí hubo una exaltación de la Música en estado puro y nosotros somos de los convencidos que es uno de los caminos para alcanzar la Felicidad.
Gracias, Sr. Vela por habernos transmitido todo su entusiasmo y una mínima parte de su gran baul de conocimientos.

No hay comentarios: