VIDEO MUSICAL DEL DÍA.

miércoles, 14 de enero de 2015

REUNION DE LOS GRUPOS DE LECTURA Y LOS HAIKU


Francisco Javier. Coordinador de los Grupos
Aspecto de la Sala de Grados
Ayer tuvo lugar la primera reunión conjunta de los distintos Grupos de Lectura, con la alegría de observar que no solo se consolidan los existentes, con los lógicos cambios producidos por el paso de los cursos, salvo en el caso del Grupo de Lectura de La Décima, que se mantiene inalterable desde su creación, sino que además se han  incorporado dos nuevos Grupos que hacen crecer cada vez más este gran proyecto creado por iniciativa de nuestra directora Rosa Mª Ávila, y el profesor Vázquez Medel,  y con nuestra querida Lola Gonzalez que puso la semilla inicial.
Tras un repaso a los latidos de los distintos grupos, se hizo una introducción a los Haikus, genero poético de origen japonés que se escriben, según la tradición, en tres versos de 5, 7 y 5 sílabas, respectivamente, sin rima.
Suelen hacer referencia a escenas de la naturaleza o de la vida cotidiana, y a menudo incluyen un kigo, o palabra que indica el día, estación o período del año al que se refiere el poema.
Francisco Javier, coordinados de los Grupos,  nos ha prometido seguir adentrándonos en el misterio y la magia de los Haiku.

Otros ejemplos de Haikus escritos por José Luis Borges.


Algo me han dicho
la tarde y la montaña.
Ya lo he perdido. 

La vasta noche
no es ahora otra cosa
que una fragancia. 

No hay comentarios: