VIDEO MUSICAL DEL DÍA.

sábado, 24 de enero de 2015

LA TRAVIATA EN EL CICUS

Libres de las ataduras impuestas en las anteriores ediciones de Opera Oberta, la actual Opera en Marcha está brindando la oportunidad a sus organizadores de acudir libremente a las mejores producciones que se puedan encontrar editadas en DVD de grandes óperas.
Eso es lo que sucedió ayer con la gran puesta en escena de Franco Zefirelli del año 1983 con Teresa Stratas como Violetta y Plácido Domingo como Alfredo.
El mundo de la ópera le debe mucho al gran director cinematográfico, cuyas incursiones en la lírica nos ha dejado extraordinarias producciones líricas como Tosca, Cavalleria Rusticana, Plagliaci, Turandot, Otello y otras más como la que ayer tuvimos ocasión de presenciar un numeroso grupo de componentes de La Décima como testigos.
No cabe duda que imbuidos como estábamos de la conferencia previa ofrecida por Juan Angel Vela esta Traviata, nos hizo salir a la calle con ganas de entonar el famoso Brindis, pero lamentablemente...... No teníamos ni cava ni champagne a mano. Lo dejaremos para otra ocasión.
Hace unos años tuvimos ocasión de ver la puesta en escena de Cefirelli en una proyección en los cines de Nervión, con la voz de una de las mejores Violettas que hemos escuchado, la de Angela Gerorghiu, y cuya escucha proponemos.

No hay comentarios: