VIDEO MUSICAL DEL DÍA.

miércoles, 28 de enero de 2015

IMÁGENES Y PALABRAS DE LA CATEDRAL DE SEVILLA

Nuestro conferenciante de ayer, D. Alfonso Jimenez Martín consiguió empatizar de forma inmediata con los asistentes contando sus vivencias cuando de niño venía a sus clases de la mano de su madre desde el "lejano" Cerro del Águila.
No obstante, para nosotros que no tenemos esas imágenes de aquellos años de Sevilla, lo hizo a través de su referencia a aquellos inolvidables Album Nestlé que para muchos niños, entre los que nos contamos, supuso el descubrimiento de las maravillas del mundo.
Antes de todo ello, nuestra directora expuso su curriculum que nos dejó a todos exhaustos de solo escuchar la enumeración de títulos, trabajos, distinciones nacionales y extranjeras, publicaciones etc. etc.
Teníamos un gran interés en esta conferencia al entender que se nos daría un enfoque totalmente distinto a todo lo que ya conocemos de la mano de algunos de nuestros excelentes profesores, como D. Emilio Gómez Piñol, pero hemos de confesar que nunca podíamos llegar a pensar en que nuestras expectativas se quedaran absolutamente cortas ante el descubrimiento de una nueva visión que confiamos pueda tener continuación si finalmente el conferenciante se incorpora al profesorado del Áula, al mismo tiempo que, por motivos obvios, esperamos sea en los Ciclos de Formación Continua.
A lo largo de la conferencia fuimos de sorpresa en sorpresa y desde luego nos mostramos incapaces de hacer una mínima reseña de todos los datos con los que fuimos rellenando nuestro cuaderno y conceptos como que el mayor tesoro de la Catedral es su archivo, por encima de las obras de arte que atesora.
Asímismo nos hizo partícipes de sus experiencias en la conformación de las que él llamó Palabras de Piedra de la Catedral o Glosario Gótico.
Al finalizar tan brillante conferencia, solo podemos indicar que nos vimos transportados a nuestro asiento en el Teatro de la Maestranza, al dedicarle al conferenciante unos aplausos tan prolongados y de tal intensidad como los dedicados habitualmente a una representación que nos haya transportado con su música.

No hay comentarios: