El 9 de Noviembre de 1989, hace 25 años, cae uno de los mayores símbolos de la represión en Europa y en el mundo, el Muro de Berlín.
Podéis seguir a través de multitud de artículos de prensa y programas de televisión todos los hechos que acaecieron en esos momentos, pero nosotros queremos centrarnos en otro que vimos en directo en televisión, UNA NOCHE DE NAVIDAD.
En la Navidad de ese año, el 25 de Diciembre de 1989, Leonard Bernstein reunió a musicos y coros procedentes de países que habían intervenido en la segunda guerra mundial. De esa forma, músicos de la Unión Sovietica, Estados Unidos, Inglaterra y Francia, así como de Berlín, Munich y Dresde se dieron cita en la Staatskapelle de Dresde, ciudad que fue totalmente destruida en la guerra, para ofrecer a todo el mundo su ODA A LA LIBERTAD, a través de la Novena Sinfonía de Beethoven.
Esos son nuestros más vívidos recuerdos de aquellos momentos, haber visto en directo esa retransmisión, que no es evidentemente la mejor novena que se puede escuchar, y ni tan siquiera la mejor dirigida por Bernsten, aunque en aquellos momentos nos lo pareció.
Os invitamos a sentaros ante el ordenados, os situéis en aquellos momentos y dejad libre vuestro espíritu durante 93 minutos.
domingo, 9 de noviembre de 2014
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario