VIDEO MUSICAL DEL DÍA.

miércoles, 12 de febrero de 2014

RHAPSODY IN BLUE

El día 12 de Febrero de 1924 se estrena en el Aeolian Hallo de New York, una de las obras cumbres del compositor George Gershwin, su famosa Rhapsody in Blue, composición musical creada para piano solo y banda de jazz, escrita en 1924 en la que se combinan elementos de música clásica con efectos de influencia jazzística.
"El estreno tuvo lugar dentro de un concierto titulado "Un experimento en música moderna", An Experiment in Modern Music, dirigido por Paul Whiteman y su banda, con el mismo Gershwin al piano. En esta rapsodia la palabra "blue" se refiere tanto al estilo musical blues (como canción de este típico género musical americano) como al estado de ánimo blue que significa en inglés "triste, melancólico". La versión para piano y orquesta sinfónica que fue arreglada por Ferde Grofé en 1946, se ha convertido en una de las obras más populares de la música clásica americana."
Ya el comienzo con el clarinete nos pone en situación del ambiente que se va a respirar en la obra y nos evidencia que nos encontramos ante un composición realmente genial. 
En esta versión que os ofrecemos, el piano corre a cargo de Michel Camilo.

No hay comentarios: