VIDEO MUSICAL DEL DÍA.

jueves, 6 de febrero de 2014

CLAUDIO ARRAU

El 6 de Febrero de 1903 (algunos historiadores indican el día 7), nace en Chile, fallecido en
Austria a la edad de 88 años), el pianista Claudio Arrau.
Claudio Arrau tenía un extenso repertorio que abarcaba desde música del barroco hasta composiciones del Siglo XX, y está considerado como uno de los mas grandes pianistas del mundo.
A título de curiosidad indicaremos que fué el primer artista, (junto con el Grupo ABBA), en grabar un CD, concretamente con los valses de Chopin, que se convirtió así en el primer CD de música clásica de la historia. Aunque nos parezca mentira, esto sucedió en el año 1982.
Entre los muchos galardones que recibió en vida, lo que mas valoró fue el del Premio Nacional de Arte de Chile.
«Ser reconocido por la gente y la tierra donde uno nació es para mí la consagración definitiva. A uno lo pueden distinguir los amigos, los admiradores y los críticos, pero si falta el reconocimiento de la propia familia, el honor y la fama son incompletos. Ahora la familia chilena ha decidido concedérmelo y mis sentimientos son una mezcla de gran humildad y emocionada satisfacción» Claudio Arrau.
"Tenía una técnica extraordinaria y un virtuosismo único. En ocasiones, sus tiempos eran inusualmente lentos, pero su consideración de los detalles y una rica sonoridad conllevaron un excepcional poder intelectual y una profundidad de sentimiento. Arrau conseguía esto por un cuidadoso estudio de la Historia en la que se habían escrito la piezas musicales que interpretaba; conocía de la historia como pocos, era un gran estudioso de ella. Su vasta cultura general fue una de sus características más destacadas".
Aquí podemos escucharlo en la Sonata 14 (Claro de Luna) de Beethoven.

No hay comentarios: