VIDEO MUSICAL DEL DÍA.

lunes, 17 de febrero de 2014

MADAMA BUTTERFLY

El 17 de Febrero de 1904 se estrena en el Teatro alla Scala de Milán, la ópera de Puccini, Madama Butterfly, basándose en una historia real ocurrida en Nagasaky alrededor del año 1890.
"Obtuvo muy mala recepción por parte de público y crítica, a pesar de la presencia de destacados cantantes como la soprano Rosina Storchio, el tenor Giovani Zenatello y el barítono Giuseppe De Luca en los roles principales. Esto se debió en gran medida a que se acabó tardíamente y al tiempo de ensayo inadecuado. Puccini retiró la ópera y la reescribió notablemente, dividiendo el segundo acto en dos y haciendo otros cambios. La segunda versión revisada que conquistó a la audiencia se estrenó en Brescia el 28 de mayo de 1904.5 Fue esta segunda versión la que se estrenó en los Estados Unidos en 1906, primero en inglés el 15 de octubre de 1906 en el Teatro Columbia de Washington D. C., y después el 12 de noviembre del mismo año en el Teatro Garden de Nueva York,6 por la Compañía de Ópera Inglesa de Henry Savage (así llamada porque interpretaba en traducciones al inglés)."
Queremos recordar este gran momento para la historia de la Ópera, con uno de sus mas famosos coros: Coro a boca cerrada.

No hay comentarios: