VIDEO MUSICAL DEL DÍA.

sábado, 8 de febrero de 2014

LOS VIERNES CULTURALES DE LA DÉCIMA

No cabe duda que fue un gran acierto la programación de la magnífica producción de RTVE en aquel añorado Estudio 1, de la obra de Reginald Rose: Doce Hombres sin Piedad.
Junto con dicho acierto, el éxito vino además marcado por la gran afluencia de compañeros deseosos de estar reunidos alrededor del Teatro. Y TEATRO con mayúsculas es lo que ayer nos tocó presenciar con unos actores que convierten un ambiente cerrado y casi opresivo en un despliegue de arte interpretativo que nos hace evadirnos de ese clima.
Resulta lamentable verificar que eso actualmente "no vende", pues de ser así, nuestra televisión estaría repleta de programas de este tipo en lugar de lo que se nos ofrece. No obstante, no debemos culpar a nadie sino solo a todo el público. Al fin y al cabo, las televisiones venden lo que se compra por parte del espectador. ¿De qué podemos por tanto quejarnos?
Tras la proyección, se abrió un interesante debate que se deslizó hacia consideraciones sobre la Pena de Muerte, los "deseos irrefrenables de matar" ante situaciones límites en que se puede encontrar el ser humano y otras cuestiones de gran calado.
Ayer se puso el listón muy alto, lo que obliga a nuestros compañeros programadores de eventos a "hilar muy fino" para nuestro próximo Viernes Cultural.

3 comentarios:

Carmen Barroso dijo...

Querido Pascual, ante todo felicitarte por el viernes cultural de ayer, lo acabo de ver en el blog y como sabesllegue anoche del viaje y no se puede estar en dos sitios a la vez , os he visto a todos disfrutando mucho además todos guapísimos.
Recuerdo la obra y para debatir tiene muchos matices, seguro que lo habéis hecho muy bien espero poder asistir a la próxima.
Un saludo cariñoso para todos.
Carmen Barroso.

Anónimo dijo...

Como de costumbre todo perfecto;tanto la elección de la obra teatral, como el cálido ambiente que se respira. Estábamos pensando cambiar de Coordinadores, pero es que así no hay manera.
Muchos besos. Loli y Pedro.

Pascual dijo...

Carmen, muchas gracias.
Pedro y Loli, el trabajo y el sueldo que lleva parejo está a disposición de quien lo coja pero, solo una condición: Lo tiene que hacer mejor que los actuales.
Un abrazo para todos.