VIDEO MUSICAL DEL DÍA.

miércoles, 26 de febrero de 2014

PACO DE LUCÍA. DESCANSA EN PAZ

Todos estaréis ya enterados del fallecimiento de Paco de Lucía, a la edad de 66 años en Mejico, muy lejos de su querida Tierra y Bahía  Gaditana y por tanto del mar que inspiró gran parte de su obra.
Todos los medios de difusión están dando una gran información sobre esta desaparición a la que, por tanto, poco podemos añadir por nuestra parte en el aspecto documental.
No obstante, si podemos expresar nuestros sentimientos:
No siendo en absoluto conocedores del flamenco y por tanto sin autoridad moral para opinar, si queremos recordar y expresar nuestra admiración por alguien que, siendo pionero, se atrevió a profundizar en otros acordes y melodías musicales sin perder en absoluto sus raices.
Recordamos su actuación en el Teatro Real de Madrid, marcando un verdadero hito al llevar la guitarra flamenca a un lugar hasta entonces reservado para otro tipo de música, así como su inmersión en el mundo del Jazz con Al di Meola y Joh McLauglin y con músicas étnicas de otros continentes como con Ravi Sankar.
Asísmismo recordamos la hazaña que supuso colocar un disco de guitarra flamenca en los superventas de la época. Entre dos Aguas.
Paco de Lucía. Descansa en Paz

2 comentarios:

Concha Colado dijo...

Yo tuve la suerte de verlo acompañando á Camarón, la última vez que actuaron juntos en el marco de nuestro Alcázar, bajo la luz de una luna llena, que por si sola ya cautivaba, y con un aroma a dama de noche y jazmín que embriagaba el ambiente. Aquello fue mágico, alimento para el alma de toda persona amante de la buena música.
!!Descanse en paz Maestro!!

Pascual dijo...

Concha, por lo que cuentas y lo bien que lo haces, tuvo que ser un momento especial para personas sensibles como tú.
Un abrazo